Portada

Wilma Alanoca dice que se dedicará a la formación política dentro el MAS


Wilma Alanoca dice que se dedicará a la formación política dentro el MAS

La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció este miércoles que se dedicará a la formación política de nuevas figuras dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.

La exautoridad indicó que esa labor la realizará en la Escuela de Formación Política, inaugurada el martes, donde hará conocer sus experiencias tanto en gestión política como en pública para forjar a los nuevos cuadros políticos.

"Mi labor ahora es generar la formación política y de nuevos cuadros, hemos empezado ayer (martes), hemos inaugurado la Escuela de Formación Política y me estoy dedicando a eso y principalmente poder enviar un mensaje a todas mis hermanos y hermanas de El Alto para que trabajemos en base a la unidad, respetemos los consensos y así tendremos buenas y futuras autoridades", indicó Alanoca.

La exautoridad agregó que, mientras estaba asilada en la residencia de la Embajada de México, en La Paz, durante casi un año junto a otras exautoridades, se consideró perseguida política por el régimen de Jeanine Áñez, que le inició un proceso sin existir un debido proceso y los elementos para justificar tal medida.

Ante esa situación, anunció que realiza un libro y la creación de una página web donde se contará la experiencia vivida como asilada y lo acontecido durante el "golpe de Estado" de Áñez.

"Esto me ha cambiado la vida, definitivamente, estamos siendo partícipes ya de la documentación, va salir un libro de toda esta situación como también una página web donde vamos a informar permanentemente de todos los detalles de este proceso, no solamente del asilo sino del golpe de estado, es hora de clarificar las cosas", puntualizó.
//YF//            ABI