Portada

Venta de diésel perjudica sofocación de incendios en San Matías


Venta de diésel perjudica sofocación de incendios en San Matías

La concejal de San Matías, Carla Andrea Carreño pidió a las autoridades competentes flexibilizar por temas de emergencias la venta de combustible (diésel) en ese municipio. “Un puente casi se quema por completo, tiene que haber humanidad, necesitamos diésel en San Matías. Pedimos a la población no quemen”, fue el llamado de la concejal.

Este fin de semana un incendio forestal llegó hasta el puente Roxana  afectando su estructura de madera y de acuerdo a las autoridades, esto se pudo evitar si el propietario del surtidor Ángel Sandoval hubiese vendido diésel para abastecer a una cisterna que se encontraba sofocando las llamas.

El propietario del surtidor Boris Gutiérrez en contacto telefónico con pobladores y autoridades habría expresado su imposibilidad de vender diésel en una cantidad de más de 200 litros sin el debido permiso de la unidad de Sustancias Controladas.

Después de seis horas de negociación y por intermedio de la Alcaldía Municipal de San Matías se pudo flexibilizar la medida pero el fuego afectó parte de la estructura de madera y de acuerdo como avanza por la carretera hay temor que afecta a otros cinco puentes.

En la localidad de Santa Fé, distante a 35 kilómetros de San Matías, una vivienda fue afectada por el fuego que se descontroló y los vivientes nada pudieron hacer para salvar sus objetos.