Portada

Vecinos repudian la falta de atención del Concejo Municipal


Vecinos repudian la falta de atención del Concejo Municipal

Un grupo de vecinos de los barrios Los Penocos, Estación Argentina, Polanco, Radial 10 hicieron llegar una carta de solicitud de audiencia al presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer, la misma tiene el código de recibido No 2145/2021, de la secretaría del Concejo, y luego de 35 días de espera no han recibido respuesta alguna, lo que constituye una violación a los derechos  sociales y  políticos.

La carta lleva la firma de más de 100 vecinos, quienes denuncian que cada fin de semana el local Antojitos funciona de forma irregular y vulnerando las normas sanitarias y ambientales.

Hernán Cabrera, periodista, vecino de Polanco y ex defensor del Pueblo de Santa Cruz, informó que este fin de semana prácticamente “fue un infierno, debido a los altos sonidos, la borrachera de la gente y los riesgos de contagios del covid-19, lo cual tiene que  ponerse límites, y por ello solicitamos que de una vez el Concejo Municipal nos atienda”.

Este grupo de vecinos ha esperado  más de 35 días para una respuesta del concejo municipal, solicitando una audiencia, ante la cual expondrán los elementos de la denuncia contra este local, que actúa de forma impune y sin respetar los derechos de los otros vecinos, como fue este sábado 16 y domingo 17 de octubre, cuya fiesta empezó a partir de las doce del mediodía y se prolongó hasta más de las tres de la mañana.

Cabrera recordó que el 11 de septiembre la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal inspeccionó el restaurante Antojitos y pudo comprobar la denuncia realizada.

En el informe que elabora el funcionario Roberto Montoya de Línea Abierta Vecinal señala lo siguiente: “Se percibió ruidos molestos que provenían de un grupo musical, se procedió a realizar la medición con el sonómetro y se encontró infracción ambiental.

Se procedió a dejar un acta de citación, protocolo de medición y acta de citación a la propietaria. Se constató infracción a la OM 056/2007. El local a pesar de la presencia de la alcaldía siguió abierto y con ruidos hasta las 4:00, por lo que se pide que vuelva a ser notificado el local”.

“De modo que hay suficientes elementos para que actúe el Municipio y ponga orden, Pero algo paso que el local funciona sin respetar las normas, vulnerando derechos y de forma impune, haciéndose la burla de los vecinos y de las autoridades”, precisó Cabrera.