Una belga le contagia el coronavirus a su gato


Una belga le contagia el coronavirus a su gato

Steven van Gucht, jefe de enfermedades virales del Instituto de Salud de Bélgica, notificó en rueda de prensa que se ha detectado un caso de transmisión del coronavirus de una persona a un gato, informa The Brussels Times.

"Recientemente, la facultad de medicina veterinaria de Lieja informó que se ha determinado una infección por coronavirus en un gato. El felino vivía con su dueña, quien comenzó a mostrar síntomas del virus una semana antes que su mascota", dijo Van Gucht.

El animal, precisó, "tenía diarrea, vómitos y dificultades para respirar, y en sus heces encontraron los investigadores el virus".

"Queremos enfatizar que este es un caso aislado. No hay indicios de que esto sea común. Además, en este caso se trata de una transmisión de humano a animal, no al revés. El riesgo de transmisión de animal a humano es muy pequeño", agregó.

Las autoridades dijeron que se trata del único caso conocido en Europa de una mascota infectada, aunque ya hubo dos en Hong Kong.

El 20 de marzo, las autoridades de Hong Kong confirmaron que un segundo perro fue contagiado con covid-19. Se trata de un pastor alemán que vivía en la misma casa con una persona infectada y en período de aislamiento.