Nacional

Umopar incinera 9 kilos de droga incautada a viajero de bus que intentaba llegar a Brasil


Umopar incinera 9 kilos de droga incautada a viajero de bus que intentaba llegar a Brasil

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en presencia del Ministerio Público procedieron esta mañana a la incineración de 9.250 gramos de pasta base de cocaína. 

El jefe de puesto capitán Wider Pardo droga informó que la droga fue secuestrada durante un control de rutina en la terminal de buses de Puerto Suárez dentro del plan “Vías Seguras”. 

En la requisa al bus, se observó la actitud sospechosa y nerviosa de un pasajero ante la presencia de los uniformados que bajó rápidamente de la flota e intentó abordar un taxi para abandonar el lugar.

Inmediatamente los policías de Umopar ordenaron al taxista detenga su marcha y a la requisa del sospechoso que se identificó como David Quispe Huallpa (19) se le encontró en su mochila con 9 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquín. 

A la prueba de narco test, arrojó positivo para cocaína procediendo a la aprehensión del individuo quien fue imputado por el fiscal Freddy Durán por tráfico de sustancias controladas y enviado por un juez cautelar con detención preventiva a la cárcel de Bahía.

“El detenido arribó desde la ciudad de Santa Cruz hasta Puerto Suárez y suponemos que la droga tenía como destino final el vecino país de Brasil”, informó Pardo./El Dia.