Portada

Tuto es delegado ante la comunidad internacional para denunciar al MAS y el vandalismo


Tuto es delegado ante la comunidad internacional para denunciar al MAS y el vandalismo
Ref. Fotografia: La designación fue en el Palacio de Gobierno. Foto: Erbol

La presidenta interina Jeanine Áñez designó a Jorge Tuto Quiroga como delegado ante comunidad internacional, con la misión de denunciar las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en el gobierno del MAS, pero también explicar al mundo los hechos de vandalismo suscitados tras la renuncia de Evo Morales y difundir que en Bolivia no existe un “golpe de Estado”.

Áñez indicó que el expresidente Quiroga explicará que “un puñado de vándalos que no representa ni el 2% de la población han intentado tomarnos de rehén a los once millones de bolivianos”.

“Han intentado cercar las ciudades para que no ingrese alimentos y combustibles, han incendiado casas, golpeado a los ciudadanos y amedrentado a quienes pensamos diferente al gobierno dictatorial del MAS, y todo esto fue liderado por Evo Morales” agregó la mandataria.

Expresó su confianza en que Quiroga sabrá realizar este trabajo, el cual dijo que no será fácil “porque grupos promotores de la violencia y del populismo autoritario se han articulado para desprestigiar este proceso ciudadano” a nivel internacional.

Quiroga, a tiempo de saludar a Añez como segunda presidenta mujer de Bolivia, comprometió que usará las amistades que pudo entablar a nivel internacional para dar a conocer que “en Bolivia no hubo golpe”, sino lo ocurrido fue que Evo Morales trató de desconocer la Constitución e “intentar robarse la elección y desatar violencia sin límite”.

Dijo que el mundo debe saber que en Bolivia está en curso un proceso electoral, a través de un gobierno legítimo emanado de una sucesión constitucional, manifestó el exmandatario.

Esperó que con esta difusión, el Gobierno de México entienda que es tremendamente dañino asilar “a quién ha defendido narcotráfico” y proteger el fraude.

“Lo importante es que el mundo entienda que en Bolivia ha existido una sucesión constitucional, producto de la renuncia de un tirano o cobarde que violó la Constitución que desconoció el referéndum que intentó robarse grotescamente las elecciones del 20 de octubre con un fraude Monumental”, recalcó.

También mencionó la tarea que se hace en Bolivia “para neutralizar castristas maduristas, de las FARC, que han venido a sembrar violencia y terror, porque nos hemos vuelto el lugar neurálgico de la lucha por la democracia y libertad”.

/Erbol