Internacional

Trump prepara 100 indultos antes de dejar la Casa Blanca


Trump prepara 100 indultos antes de dejar la Casa Blanca
Ref. Fotografia: El presidente, Donald Trump. Foto: Internet

El presidente, Donald Trump, prevé emitir cerca de 100 indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el próximo 20 de enero, entre los que no se incluirá a sí mismo, según informó la cadena CNN.

Tras hablar con tres personas cercanas a este asunto, las acciones de clemencia incluyen a varios criminales de "cuello blanco" y conocidos raperos, según el medio citado.

De acuerdo con The Washington Post son más de 100 los indultos que prepara el mandatario. Se espera que estos sean anunciados entre lunes y martes, dijeron dos fuentes anónimas a este medio.

La Casa Blanca celebró una reunión este domingo para confeccionar esta lista de indultos.

El mandatario saliente, que había estado firmando un gran número de perdones y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante Navidad, paró de hacerlo en los días previos y posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero.
Inicialmente, dos listados con personas indultadas estaban ya preparados para aplicarse, uno al final de la semana pasada y otro el martes. Ahora, los funcionarios esperan que este último listado del domingo sea el único que quede, a menos que Trump decida en el último minuto otorgar indultos a aliados controvertidos, miembros de su familia o a sí mismo.

Se espera que el último lote de acciones de clemencia incluya una combinación de indultos orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos obtenidos o distribuidos a aliados políticos, según CNN.