Portada

Trabajadores del San Juan de Dios ingresan en paro de 48 horas


Trabajadores del San Juan de Dios ingresan en paro de 48 horas
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

Trabajadores del sector salud del hospital San Juan de Dios volvieron a declarar un paro movilizado institucional de 48 horas luego de sentirse burlados por los puntos tratados durante un cuarto intermedio.

La secretaria ejecutiva de los trabajadores en salud del hospital San Juan de Dios Cleotilde López refirió que la Gobernación miente, al decir que no hay despidos de personal y mostró un memorándum de la funcionaria Lidia Pimentel Aguilera con 20 años de antigüedad y fue cesada de funciones el pasado 14 de septiembre.

Foto: Regis Montero - El Día

La dirigente dijo que a la fecha dan respuesta de los insumos de mala calidad que están comprando sin pensar en la salud del trabajador, ni entregando ropa de bioseguridad cuando se está a poco de ingresar a una cuarta ola de la enfermedad (Covid-19).

"Tenemos entendido que se preparan 50 despidos en el hospital y en caso de no ser escuchados en nuestras demandas vamos a radicalizar nuestras medidas para hacer prevalecer nuestros derechos como trabajadores", dijo López.

Foto: Regis Montero - El Día

Entre las exigencias piden la destitución de la administradora del hospital y que los trabajadores despedidos sean restituidos a sus fuentes de trabajo.

Video: Regis Montero - El Día