Portada

Trabajadores de salud cumplen paro departamental de 48 horas


Trabajadores de salud cumplen paro departamental de 48 horas

Los trabajadores de salud de Santa Cruz ingresaron en un paro de 48 horas a partir del miércoles en exigencia a las autoridades de los tres niveles de Gobierno cumplir con los compromisos suscritos por la pandemia del Covid-19. El sector exige una serie de demandas como la inclusión a la ley general del trabajo, aumento salarial del 15%  y la dotación de ítems.

Demandas. Dentro del pliego petitorio hay solicitudes que se planean a los tres niveles de Estado que incluyen un incremento salarial, dotación de equipos de bioseguridad, Ley de Pensiones, recontratación de trabajadores y la coordinación en la entrega de nuevos ítems.

Autoridades ignoran las necesidades. El ejecutivo del sector, Robert Hurtado, lamentó que a poco de la conclusión del mandato del Gobierno transitorio poco se haya hecho por la salud. “Justamente a raíz del rebrote que existe del Covid-19, nosotros estamos exigiendo la bioseguridad correspondiente, los implementos que nos dieron al incio de la pandemia ya ni sirven, tenemos demandas que a la ministra poco o nada le ha importado, la Gobernación viene incumpliendo su compromiso a raíz de los ítems que tenía que dar. Es por ello que damos cumplimiento a la decisión de los dirigentes y trabajadores, vamos a salir en marcha hacia la Gobernación y Alcaldía. Estamos a la espera del acercamiento del las autoridades”, aseveró el dirigente.

Atención. Durante las dos jornadas no habrá atención en consulta externa por lo que la ciudadanía debe tomar sus previsiones; y sobre la disposición de que no se puede hacer este tipo de medidas en plena pandemia, el representante, recalcó que están dispuestos a asumir las consecuencias de estas acciones.

Sin embargo no estan dejando desamparados a la población que necesita atención médica de urgencia.

¨Nosotros estamos para el pueblo, pero nos vemos en una situación vulnerable¨, enfatizó Roberth Hurtado.

250 fallecidos
del sector salud a nivel nacional no pudieron vencer el coronavirus. Cerca de 50 pertenecen a Santa Cruz.