Portada

Supuestos pandilleros intentan abrir punto de bloqueo a golpes para comprar trago


Supuestos pandilleros intentan abrir punto  de bloqueo a golpes para comprar trago

La madrugada del jueves, en la calle Beni del barrio 26 de Junio patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI 3) del Plan Tres Mil arrestaron durante un operativo 23 supuestos pandilleros por protagonizar riñas y peleas con un grupo de vecinos a quienes se enfrentaron. 

El comandante de la ciudadela Andrés Ibañez José Illanes, informó las agresiones se desencadenaron luego que el grupo de adolescentes compartía bebidas alcohólicas festejando el cumpleaños de una joven.

A las 4 de la madrugada la bebida comenzó a escasear por lo que decidieron que un miembro del grupo vaya en busca de alcohol o bebida a una licorería de la zona e una motocicleta. 

El adolescente encomendado a la compra de los tragos en un punto de bloqueo que llevan adelante un grupo de vecinos en su lucha por la democracia impidieron el paso del joven quien pese a rogar para cruzar no lo pudo. 

A su retorno a la fiesta, este comentó a todos los presentes que no lo dejaron circular en ese punto y se dirigieron hasta el lugar donde se enfrentaron con los vecinos.

La oportuna intervención de los patrulleros de ese cuadrante evitó que las agresiones sean mayúsculas y los presuntos pandilleros fueron acorralados e ingresaron hasta un domicilio particular a refugiarse. 

“Tenemos 23 jóvenes arrestado, 20 varones y 3 mujeres, algunos tienen antecedentes por anteriores casos”, dijo Illanes a los medios.

Como consecuencia de los enfrentamientos, dos viviendas resultaron afectadas a pedradas y destrozos de algunos bienes. Asimismo un joven fue lesionado con una piedra en la cadera.

La autoridad policial confirmó que los vecinos se apersonaron la mañana del jueves a sentyar una denuncia formal por los presuntos delitos de asociación delictuosa, allanamientos, lesiones graves y leves por lo que fueron remitidos a la Felcc.