Portada

Sucre: Destituyen a Maldonado como secretaria del concejo municipal tras protagonizar incidente con policías


Sucre: Destituyen a Maldonado como secretaria del concejo municipal tras protagonizar incidente con policías

El Concejo Municipal de Sucre determinó ayer quitar la confianza y retirar de la directiva a la ahora exsecretaria del concejo edil, Juana Maldonado, funcionaria que protagonizó un escándalo la pasada semana tras ser hallada junto con otros miembros de la alcaldía en estado de ebriedad en plena cuarentena por Covid-19.

“Por decisión mayoritaria del Pleno del Concejo Municipal se ha aprobado la resolución de reconsideración de la resolución que designa como secretaria a la concejal Juana Maldonado”, detallo el presidente del Legislativo Municipal de Sucre, Omar Montalvo Gallardo.

Una vez retirada Maldonado se procedió en la elección de un nuevo funcionario para ocupar la vacante, este cargo recae en el concejal Juan Antonio Jesús Mendoza que renunció a la vicepresidencia del concejo para asumir la secretaria municipal.

“El Pleno del Concejo Municipal que se siente ofendido por lo que ha ocurrido y el escándalo que ha derivado en la remisión a los dos concejales ante el Ministerio Público para que se inicie la acción penal”, apuntó.

El pasado fin de semana se encontró a los concejales Juana Maldonado y Efraín Balcera a bordo de un vehículo y en estado de ebriedad, ambos funcionarios pretendieron valerse de sus cargos para intentar librarse de la detención de los policías. Balcera amedrentó a los efectivos que los retuvieron en un control rutinario amenazándolos con dejarlos sin trabajo, mientras que Maldonado intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero. /Radio Fides