Portada

Se reactiva el fuego en el parque Amburaí y 10 son los municipios afectados


Se reactiva el fuego en el parque Amburaí y 10 son los municipios afectados
Ref. Fotografia: Ilustración.

El fuego no cesa en el departamento y hoy se registran 26 incendios forestales, lo que afecta a 10 municipios que son San Ignacio (4), San Matías (4), San José de Chiquitos (2), San Rafael (4), Puerto Suárez (3), Concepción (3), Charagua (1), San Javier (3), Pailón (1) y Ascensión (1). De parte de la Gobernación se está trabajando con instructores de bomberos y maquinaria pesada (oruga, skidder, cisterna, motoniveladora) todo con el fin de liquidar el fuego que afecta a nuestros bosques.

Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, agradeció a los grupos voluntarios desplazados en las últimas semanas como bomberos Voluntarios Santa Cruz, Quebracho, Unidad Urbana de Bomberos y Rescate, Saviors Pantaneros, Cross El Torno, Fundación Guardián, SAR Bolivia Jenecherú y Fundación Rescate Urbano. “El día de ayer se desplazó nuevamente dos brigadas de bomberos voluntarios hasta el incendio de San Matías”, dijo Rosado.

Gracias al trabajo coordinado de las brigadas de instructores de bomberos se ha logrado controlar dos incendios, uno en la comunidad Piedades (Cotoca), y el otro en Santa Rosa (San Ignacio). “Lamentar que el incendio en Parque Amburaí en Ascención se reactivó en un frente del fuego, allí se tiene una brigada de instructores de la Gobernación trabajando”, afirmó Rosado.

El 39 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales extremo y el 23% riesgo muy alto. Este día se registran 133 focos de quemas y en lo que va del mes suman 7.059 focos, y el acumulado del año van 28.128 focos.