Portada

Santa Cruz retorna a una cuarentena dinámica


Santa Cruz retorna a una cuarentena dinámica

Tras 4 meses de entrar a la fase de postconfinamiento, Santa Cruz regresa a una cuarentena dinámica desde esta semana. Esto se da ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 de las ultimas semanas. La Alcaldesa interina, Angélica Sosa anunció nuevas medidas e indico que habrá una nueva evaluación el 20 de este mes para definir si se modifican las restricciones.

Cuarentena dinámica.
“La ciudad deja hoy la etapa de postconfinamiento con vigilancia comunitaria, y pasamos a la etapa de cuarentena, las acciones de personas que incumplen las normas nos llevan a aplicar estas medidas, desde las 00:00 horas del 14 de enero hasta el 20 de enero, será una semana de cuarentena dinámica”, sostuvo la autoridad.

Retorno al confinamiento.
La autoridad enfatizó que las disposiciones podrían radicalizarse no descartando el retorno a la cuarentena rígida. "si los sectores no acceden al ordenamiento y a las normas, ingresaremos en una cuarentena rígida". Además, hizo un nuevo llamado a la población para que reflexione sobre sus acciones y retome con mayor rigidez la aplicación de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo.

Nuevas medidas.
Las nuevas medidas a ser aplicadas son:
• Circulación durante los días sábado y domingo será hasta las 20:00 horas.
• Actividades económicas durante los días sábado y domingo hasta las 19:00 horas.
• Prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, cafeterías y sitios de ventas de alimento.
• Prohibición de consumo de alcohol en espacios comunes de los condominios.
• Se mantiene la prohibición de bares, discotecas, balnearios y otros.
• Flexibilidad en la jornada laboral para personas mayores de 65 años, priorizando el teletrabajo u otra modalidad.
• 
La Alcaldía está evaluando retornar al sistema de circulación mediante el número de carnet de identidad.