Portada

Santa Cruz celebró 460 años de su fundación


Santa Cruz celebró 460 años de su fundación

Un 26 de febrero de 1.561 don Ñuflo de Chávez fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde este evento han pasado 460 años por lo que se organizaron diversos actos para celebrar esta fecha histórica.

Actos oficiales
Dentro de las festividades se tuvo la iza de la bandera cruceña que contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales que destacaron el empuje, la valentía, honestidad y el trabajo de los habitantes de esta región del país. “Santa Cruz tiene que ser respetada por centralismo”, dijo en la oportunidad la alcaldesa interina de la ciudad, Angélica Sosa.

Distinciones de la Gobernación
Siguiendo con la agenda conmemorativa, se realizó una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, a las 18:30, en el Centro de Educación Ambiental (CEA). Hugo Antonio Salmón, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que se entregó la distinción Melchor Pinto Parada a personalidades e instituciones que han tenido desempeños en beneficio del departamento. Fueron reconcidos el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) y el médico Juan Eiki Nishizawa Takano, por su aporte social en el área de salud. También se entregó un reconocimiento póstumo a la familia del biólogo Raúl Ernesto Rojas Llanos(+). 

Reconocimiento de la Alcaldía
De igual manera la Alcaldía Santa Cruz organizó un acto de honor en conmemoración de los 460 años de la ciudad. En la reunión se entrego la 'Cruz de la orden del capitán Ñuflo de Chaves' a monseñor Estanislao Dowlaszewicz y se lo declaro como hijo ilustre de la ciudad. Todos estos actos fueron llevados bajo estrictas normas de bioseguridad.