Portada

Salvador Romero: Cerramos la elección más compleja de la historia democrática del país


Salvador Romero: Cerramos la elección más compleja de la historia democrática del país
Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Durante la entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que con esta actividad se cierra la elección más compleja de la historia democrática del país.

“Fue difícil y compleja, hoy con la entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos cerramos la elección más compleja de la historia democrática del país, una calificación sin ápice de exageración  para alcanzar esta jornada debimos sortear numerosos desafíos, nos tocó partir del punto más traumático”, aseveró Romero.

En su discurso, Romero  remarcó que el proceso electoral se caracterizó por la transparencia de los vocales y el óptimo funcionamiento técnico durante los comicios, lo que permitió obtener resultados que reflejan la verdadera voluntad del pueblo boliviano.

Aseveró que se formó un Órgano electoral independiente, no sometido a ningún poder y autónomo con respecto a los intereses de los actores en contienda. Resaltó que se saneó el padrón con depuración de registros y el día de la elección se  brindó la custodia del material electoral con entrega y regreso controlado.