Portada

Revelan más imágenes de jóvenes al interior de la Alcaldía durante los días de paro cívico


Revelan más imágenes de jóvenes al interior de la Alcaldía durante los días de paro cívico
Ref. Fotografia: Foto: Unitel

Las concejales de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas y Noemy Centellas, que la madrugada del martes encontraron a un grupo de personas al interior de la Alcaldía de Santa Cruz, revelaron nuevas fotografías del hecho.

Las autoridades compartieron imágenes donde se observan varios jóvenes reunidos en las instalaciones municipales durante la tarde del pasado lunes.

“Se ve que los están formando a los jóvenes, los están contando, para ver quienes estaban, me imagino que alguien los ha convocado, alguien les ha dado instrucciones, por eso es que ellos han sido acuartelados en estas oficinas municipales”, manifestó Terrazas a UNITEL.

Foto: Unitel

“En el primer día de paro han corrido muchos rumores de que la Alcaldía municipal estaría siendo parte de la confrontación de los que estábamos acatando el paro”, indicó.

Las concejales aclaran que ellas llegaron al edificio municipal ante la denuncia de algunos vecinos de la zona, quienes habían visto “movimientos muy raros en el edificio central”, por lo que acudieron a las instalaciones para realizar una inspección.

“Nos acercamos al edificio y nos percatamos de que sí había gente, si se escuchaba música, se escuchaba risas, por eso tocamos el portón, nos abrieron la puerta y nos presentamos como concejales e hicimos toda la inspección como corresponde, levantamos datos”, aseveró.

Tras las declaraciones del director general del municipio, Juan Carlos Solares, de ampliar una investigación contra las concejales por ingresar al edificio municipal en horario no laboral, las aludidas aclararon que ellas no allanaron ni entraron por la fuerza, y que solo realizaban su trabajo de fiscalización.

“Aquí no hay allanamiento, el señor Solares tiene que informarse, allanamiento es cuando uno forcejea para entrar, vayan a fijarse la puerta principal, no tiene un rasguño, además, éramos dos mujeres por más de 40 hombres”, agregó.

Tras la denuncia de las concejales, la Alcaldía colocó un letrero en la puerta del edificio central donde aclaran que el ingreso es con carnet de identidad. Los gendarmes que custodian el ingreso piden a la ciudadanía que muestre su carnet y a los medios de comunicación autorización de protocolo para poder ingresar.