Portada

Resaltan la alianza de productores de la quinua de Bolivia en congreso internacional


Resaltan la alianza de productores de la quinua de Bolivia en congreso internacional
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gustavo Urresti, ponderó la alianza de la cadena productiva de la quinua de Bolivia, en el 'Congreso Internacional de Gastronomía-Quinua de Oro'.

"Reciban ustedes el saludo cordial de nuestra ministra (de Desarrollo Rural) Eliane Capobianco, que felicita las diversas actividades que realizan y manifiesta su satisfacción por la integración de la cadena productiva que ustedes permiten, a través de la transformación de los productos del campo en alimentos exquisitos y nutritivos para las familias bolivianas y del mundo", manifestó en la inauguración de ese evento internacional.

El Centro Internacional de la Quinua (CIQ), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) apoya actividades como ese congreso, para promover y fomentar la producción, comercialización y consumo del denominado 'Grano de oro de los Andes'.

Urresti explicó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apoya ese tipo de iniciativas que son confluyentes con la misión y visión de esa cartera de Estado, en conmemoración al 'Día Internacional del Consumo de la Quinua' que se recuerda el 7 de julio.

"En esta jornada, nos enriqueceremos con el conocimiento y la experticia de connotados chefs nacionales e internacionales, que mostrarán las técnicas y habilidades en el arte culinario que se traduce en deliciosos y nutritivos platos", resaltó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Chefs (ABC), Pedro Cadena, ponderó el apoyo Gobierno da a las diferentes actividades organizadas para promocionar la comida y alimentos en base a quinua. /ABI