Definitivamente no es lo mismo, manejar una red social personal y otra profesional. Es más, hay plataformas específicas para estos niveles, con la finalidad de mantener un estándar de calidad y, justamente, profesionalismo, así lo asegura el experto en Redes Sociales, Lorenzo Barrientos.
La más usada. "Para un profesional la red social más idónea es Linkedin, dado que fue concebida para mercados laborales, empresariales y por tener herramientas de venta directa", explicó Eduardo Hurtado, docente de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresarias de la Universidad Privada Domingo Savio. El profesional añadió que también "Twitter cuando el profesional dirige su mensaje a públicos intelectuales. Si el profesional desea trabajar su marca personal y comunicar de manera masiva", apuntó. Facebook y Youtube se recomiendan por ser la redes de mayor penetración, y donde el profesional pueden además exponer su vida personal y seducir consumidores que quieren sentirse cerca de sus marcas. "Si hablamos de un profesional global, Google plus es una excelente herramienta de comunicación de contenidos", subrayó Hurtado.
Características. Las redes sociales profesionales son redes sociales como las que conocemos actualmente, en donde la finalidad es interactuar con otras personas por medio de Internet, pero que están enfocadas al ámbito profesional. Por tanto, este tipo de servicios se enfocan más en las relaciones comerciales y profesionales que pueden lograrse con otras personas, en lugar de las relaciones enteramente personales.