Deportes

Real Madrid y la Juventus por la remontada ante el City y Lyon


Real Madrid y la Juventus por la remontada ante el City y Lyon

Al igual que la Europa League, la Champions “exprés” también está de vuelta, y los cuartos de final (de aquí en adelante todas las eliminatorias se jugarán a partido único en Lisboa) se terminan de decidir este viernes y sábado. Real Madrid ante el Manchester City y Juventus frente a Lyon, tienen la obligación de remontar la serie.

En busca de la gloria: Atalanta, Paris Saint Germain, Leipzig y Atlético ya están clasificados. Ninguno de estos cuatro equipos ha ganado nunca la competición, y Atalanta y Leipzig están en cuartos de final por primera vez. De hecho, esta es la primera temporada del Atalanta en la Champions League, y solo la segunda del Leipzig.
Este viernes (todos los partidos a las 15:00 hora boliviana) se juegan Juventus-Lyon (ida: 0-1) y Manchester City-Real Madrid (ida: 2-1). El sábado, en cambio, los dos partidos restantes son Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern de Munich-Chelsea (ida: 3-0).

Presionados: El Real Madrid, 13 veces campeón de la máxima competición continental, está contra las cuerdas ante los ingleses. Los blancos necesitan la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita, tras perder la ida en el estadio Santiago Bernabéu (1-2), ante el Manchester City de Pep Guardiola que tiene la cuenta pendiente de triunfar en la competición de mayor prestigio de clubes con el club inglés.
El 1-2 de la ida permite al Manchester City sentirse favorito en una gran noche europea. Después de haber tropezado tres temporadas consecutivas, contra Mónaco, Liverpool y Tottenham Hotspur, el City al fin dio un puñetazo en la mesa en el Santiago Bernabéu y se estableció como un equipo a temer en el viejo continente.

Contra la pared: En el otro encuentro de este viernes, el recién convertido en campeón de la Liga italiana, la Juventus de Turín, encara la vuelta de los octavos de final con el Lyon contra las cuerdas, tras perder 1-0 la ida en la ciudad francesa, obligado a una nueva remontada al estilo de la del año pasado contra el Atlético Madrid para evitar una nueva debacle.

Los italianos reanudan una competición que no ganan desde 1996, contra un Lyon que llega con la incógnita de la falta de rodaje, pues solo volvió a jugar un partido oficial el pasado 31 de julio, cayendo contra el París Saint Germain en la Copa de la Liga francesa, el primero en cinco meses.

Como dato curioso de esta temporada: Con el Manchester City todavía vivo en la Champions League y el Manchester United en los octavos de final de la Europa League, es posible que los dos grandes trofeos de las competiciones de clubes de la UEFA sean ganados por equipos de la misma ciudad. Esto ha ocurrido dos veces antes: el Milan y el Inter de Milán ganaron la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA respectivamente en 1994, mientras que el Real Madrid y el Atlético igualaron esa gesta ganando la Champions League y la Europa League en 2018.