Portada

Régimen Penitenciario suspende visita de la ONU a Jeanine Añez


Régimen Penitenciario suspende visita de la ONU a Jeanine Añez
Ref. Fotografia: La expresidenta Jeanine Añez se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz.

Aduciendo temas de coordinación, la Dirección de Régimen Penitenciario suspendió la visita que debía realizar una delegación de las Naciones Unidas a la expresidenta Jeanine Añez, en la cárcel de Miraflores de La Paz.

El director departamental de Régimen Penintenciario, Franz Luna, justificó que otras privadas de libertad solicitaron conversar con la delegación de la ONU, por lo que se tiene que coordinar este punto, informó el diario La Razón. “Se ha suspendido la visita por un tema de coordinación”, indicó Luna al sitio digital del matutino paceño.

De momento no se ha fijado nueva fecha para que los enviados del organismo mundial puedan ver a la exmandataria, quien fue aprehendida el 13 de marzo pasado en Trinidad y dos días después fue ingresada con detención preventiva al penal de Obrajes, de donde fue derivada a la cárcel de mujeres de Miraflores.

La ONU tiene interés en verificar el estado de salud de la exmandataria constitucional a quien se le impidió salir de prisión a un centro de salud privado, tras agravarse su problema de hipertensión.

Anteriormente, hubo polémica porque no se convocó a los legisladores opositores para una visita sorpresiva a Añez por parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, realizada solo por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).