Internacional

Protestas en el Líbano deja al menos 160 heridos por choques con la Policía


Protestas en el Líbano deja al menos 160 heridos por choques con la Policía
Ref. Fotografia: Foto: Twitter

Al menos 160 personas han resultado heridas durante los graves disturbios ocurridos este sábado entre manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la sede del Parlamento libanés en Beirut en el marco de las protestas sociales iniciadas en octubre. El presidente libanés, Michel Aoun, ha ordenado el despliegue del Ejército.

“Trece equipos de la Cruz Roja Libanesa están activos ante las protestas del centro de Beirut. Más de 40 personas han sido trasladadas hasta el momento a hospitales cercanos y más de 65 han sido atendidas en el mismo lugar. Equipos adicionales están preparados para intervenir si fuera necesario”, ha publicado la Cruz Roja Libanesa a través de su cuenta en Twitter.

Los manifestantes han lanzado piedras, barras de metal, ramas de árboles y artefactos pirotécnicos a los agentes antidisturbios, que emplearon por su parte cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersarlos.

Tras los disturbios, la Presidencia libanesa ha informado de que el presidente Aoun ha pedido a los ministros de Defensa, Interior y Seguridad “que protejan la seguridad de los manifestantes pacíficos, eviten los disturbios, garanticen la seguridad de la propiedad pública y privada e restauren el orden en el centro de la capital”, según ha publicado la propia Presidencia en su cuenta en Twitter.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían denunciado las "violentas agresiones" contra los agentes y habían pedido a los manifestantes pacíficos alejarse de logar de los disturbios para salvaguardar su seguridad.

Estos enfrentamientos han provocado numerosos heridos tanto entre los manifestantes como entre los agentes hasta el punto de que la Cruz Roja trabaja incansablemente para trasladar a los afectados a los hospitales cercanos.

Las manifestaciones en Líbano comenzaron el 17 de octubre, con manifestantes de diferentes grupos religiosos acusando al Gobierno de mala gestión y de corrupción. En respuesta a las movilizaciones, el primer ministro Saad Hariri remitió su dimisión del cargo de primer ministro al presidente de Líbano, Michel Aoun. /Infobae

 

Fotos: Agencia