Portada

Peces en San Matías mueren por las cenizas de los incendios


Peces en San Matías mueren por las cenizas de los incendios
Ref. Fotografia: Peces muertos y flotando en ríos. Foto: Captura

El subgobernador de San Matías, Erlan Matías Gil, realizó una inspección a los ríos de su zona y corroboró que cientos de peces murieron por el puente Roxana, esto debido a las cenizas de los incendios que contaminaron las aguas.

En un video, que compartió Zuleidi Cahuana, lamentó que el fuego haya acabado con los pescados. Según la autoridad, las cenizas y la falta de oxígeno provocaron ese resultado.

“Es muy triste esto, están muriendo por la falta de oxígeno, la contaminación del agua, producto del desastre. Este es el resultado de millones de pescados muertos en el puente Roxana”, aseguró el subgobernador.

En la región, al menos hay unas 10 viviendas de la localidad de Mirador, San Matías, que quedaron calcinadas por los incendios. Siete las familias tuvieron que ser evacuadas, el fuego no les dio tregua alguna.

Fabio López, alcalde municipal de San Matías, lamentó que esta gente haya perdido absolutamente todo a causa de los fuertes vientos que desviaron las quemas afectando a los inmuebles.

“Los vientos levantaron las llamas y llegaron a las casas que quedaron calcinadas”, aseguró. En peligro por el fuego están también 15 comunidades que quedaron sin energía. La Gobernación de Santa Cruz insiste al Gobierno nacional en la declaratoria de desastre nacional.

En Roboré, se reactivaron los incendios y ya se ordenó la evacuación de más de 70 familias de las comunidades de Urucú, Limoncito, San Pedro y Yororoba. /Urgentebo