Portada

Padre trata de buscar justicia y el agresor escapa al monte


Padre trata de buscar justicia y el agresor escapa al monte
Ref. Fotografia: Herido. El padre resultó golpeado al tratar de reducir al agresor de su hija.

Un supuesto violador con orden de aprehensión escapó la mañana del jueves después de sostener un forcejeo con el padre de la víctima que trató de detenerlo en el municipio de Yapacaní. 

El padre de familia lamentó que la Policía teniendo conocimiento de su denuncia presentada el 6 de diciembre pasado, nunca ejecutó la orden y su hija de 11 años tuvo que convivir cerca a su agresor quien resultó ser el padrino de bautizo. 

“Esta mañana (jueves) fue y lo encaré y lo llevé con engaños a mi casa y se dio cuenta que lo íbamos a detener y forcejeamos pero logró escapar al monte en dirección a las tejerías”, dijo el padre de la víctima.

La madre de la niña informó que descubrieron los abusos de su niña después que su temperamento comenzó a cambiar y había desaparecido durante casi 8 horas.

Esa mañana (02 de diciembre 2019) salió a comprar pan a la venta a las 7.20 y no regresó hasta la tarde. Su madre comenzó a buscarla hasta que los encontró en la zona denominada antiguo Yapacaní.

El agresor fue encontrado en su moto con la menor y cuando fue increpado por la mujer, este negó que haya pasado algo y dijo que fueron al río pero notó que su compadre estaba bajo efectos del alcohol.

Ante la duda la mujer se dirigió hasta un médico forense quien le confirmó que su hija presentaba defloración antigua y se enteró que era supuestamente abusada desde sus 9 años.

“Nunca sospechamos de mi compadre porque era padrino de bautizo de mi hija. Incluso compartíamos ambas familias churrasco en ocasiones”, dijo la mujer esperando que sea detenido y castiga por la justicia.

Personal de la FELCV tras conocer la intención de detener al sospechoso se hizo presente en la vivienda en procura de lograr aprehenderlo y allanó viviendas. En los operativos se logró arrestar en calidad de sospechosa a la esposa del denunciado. 

Un grupo de investigadores se encuentra monte adentro intentando ubicar a Eloy Quispe Quispe denunciado por el delito de violación, niña, niño, infante adolescente.

4 Veces 
Habría sufrido agresiones la menor.


Investigarán a padres de hermanos enmanillados

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz confirmó que los hermanos que se encontraban enmanillados y en condiciones inhumanas se encontraban al cuidado de su hermana, una adolescente de 18 años que se encuentra aprehendida. 

Minerva Guerrero vocera de la Defensoría, informó que los padres de los menores de 13 y 15 años se encuentran en Yapacaní y se dedican a la actividad comercial.

De acuerdo a la valoración médica que el varón sufre de discapacidad severa y autismo y su hermana discapacidad auditiva lo que ha imposibilitado que se elabore un informe psicológico a las víctimas. Ambos fueron rescatados el pasado 25 de mayo de su vivienda en el barrio El Recreo enmanillados y en medio de heces fecales. La Fiscalía sentó denuncia formal por el delito de violencia familiar contra los padres y la joven que se encontraba a su cuidado./LES