Santa Cruz

Ocho distritos de la ciudad tienen alta infectación larvaria


Ocho distritos de la ciudad tienen alta infectación larvaria

Marina Palacios Villarroel, Responsable de Dengue, Chikungunya y Zika, manifestó que están trabajando de manera coordinada en los 15 Distritos Municipales, ya que ocho de ellos presentan un elevado índice de infestación larvaria y poniendo en riesgo a la población de enfermar con estos males. 

Lucha. El SEDES a través del Programa Dengue Chikungunya y Zika, continúa con los trabajos de orientación al vecino y la eliminación de criaderos de mosquitos acompañada de la fumigación en el Distrito Nº 14 (23,81%), en los barrios 16 de Noviembre y Pueblo Nuevo zona del Cantón Paurito, de igual forma, se trabajó en el Distrito Nº 13 (14,10%) zona del Palmar del Oratorio. Actualmente, las tres enfermedades transmitidas por el mosquito están controladas en el departamento, pero la época lluviosa puede generar un rebrote epidémico de estas enfermedades.

Cifras. En lo que va del año, se tiene reportado en el Sistema Público de Salud 62,531 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 4.867 y 15 fallecidos, de igual forma, se tiene 35 casos de Chikungunya y 7 de Zika.