Nacional

Murillo: No permitiremos ni actos de racismo de civiles ni milicias armadas


Murillo: No permitiremos ni actos de racismo de civiles ni milicias armadas
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Internet

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo advirtió este sábado que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país.

Esa posición surgió ante la consulta si el gobierno tomará alguna acción después de que miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, desalojaran el viernes de una plaza en Cochabamba, a un grupo de personas entre ellas, dos mujeres de pollera, que pretendía instalar una mitin de apoyo a Evo Morales.

“El gobierno no va a permitir que exista en el país actos discriminatorios ni de racismo, bajo ningún concepto, tampoco va a permitir que existan milicias en el campo, en el altiplano, en el Chapare o en las ciudades”, declaró a Erbol.

Aseguró que el gobierno tiene la obligación constitucional y legal de hacer respetar la ley, las normas y los únicos encargados de la seguridad en el país son las fuerzas militares y policiales que salieron a las calles desde el pasado jueves.

Pidió a la población tener clara el pensamiento gubernamental en sentido que aquellos ciudadanos que se salgan del marco legal corren el riesgo de ser procesados por sedición o terrorismo, porque de lo contrario es provocar un gran daño a nuestra sociedad.

El accionar de la resistencia cochala mereció el rechazo de la Defensora del Pueblo que exigió a la Policía desmovilizar a los grupos civiles, aunque el ministro Murillo no cree necesario sino exigir el respeto a las leyes en vigencia. /ERBOL