Portada

Murillo advierte con mandar a prisión a paciente con coronavirus si se comprueba que fue a una boda


Murillo advierte con mandar a prisión a paciente con coronavirus si se comprueba que fue a una boda
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que uno de los pacientes confirmados de coronavirus en Cochabamba podría ser mandado a la cárcel en caso de que se compruebe que asistió a una boda.

En rueda de prensa, Murillo señaló que si se comprueba esa figura el paciente podría ser procesado por atentado contra la salud.

“Lo primero es ver qué personas estaban en ese matrimonio para aislarlas, lo segundo es ver a la paciente que si está enferma tenemos que curarla y después meterla a la cárcel porque ha atentado a la salud”, manifestó la autoridad a los medios.

Según los Tiempos, esta mañana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que el tercer caso confirmado de coronavirus en Cochabamba es un hombre de 61 años, quien además tiene factores de riesgo por tener un problema respiratorio crónico. Esta persona habría estado en contacto con una mujer que llegó de España y participó de un matrimonio en una comunidad del campo.

El paciente se encuentra aislado y siguiendo las indicaciones médicas. Hasta el momento son 27 los casos positivos en todo el país. Uno en La Paz, tres en Cochabamba, ocho en Oruro y 15 en Santa Cruz.

/Oxígeno