Portada

Municipio ajusta las nuevas medidas para la cuarentena ordenada


Municipio ajusta las nuevas medidas para la cuarentena ordenada

A partir del 6 de julio rigen nuevas medidas en la ciudad camino a la nueva normalidad. La Alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció el decreto municipal que ordena la "Cuarentena Por La Vida", dando paso a la reactivación de la economía y el transporte. 

En la oportunidad señaló que los primeros días serán claves para definir la flexibilización, además expresó que cada semana se hará la evaluación de todas las medidas.

Decreto. Según dijo Sosa, se habla de una cuarentena ordenada y no de una flexibilización, es por ello que anunciaron el decreto que normará las actividades y precautelará la salud de la población. “Esta nueva etapa en la que la población debe tomar conciencia y los mayores cuidados de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, contará con la participación del transporte público, los comercios, bancos y servicios hasta las 15:00, desde las 16:00 seremos estrictos con los controles”, enfatizó la autoridad edil.

Movilización. El transporte público y privado podrá circular según la terminación de la placa de circulación.

Del lunes 6 de julio al viernes 10 de julio, las placas con terminación de número par: los días lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, las placas con terminaciones en número par: los días martes y jueves. Los horarios de tránsito para los vehículos serán de 5:00 a 15:00.

Ingreso bajo numeración de identificación. En la oportunidad Angélica Sosa, reiteró que seguirá vigente el sistema de numeración de carnet. El ingreso a las financieras, supermercados, instituciones y comercios, seguirá de la siguiente manera: lunes las terminaciones 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles recae a los carnets en 5 y 6, jueves a 7 y 8, y viernes los que terminan en 9 y 0.

105 Días 
De estar en encierro obligatorio, la ciudad ingresará a una nueva fase de apertura.