Portada

Ministro Coímbra: Juez dio medida cautelar y dispuso suspender caso Sacaba-Senkata en la Asamblea


Ministro Coímbra: Juez dio medida cautelar y dispuso suspender caso Sacaba-Senkata en la Asamblea
Ref. Fotografia: El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra. Foto: RadioLíder97

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó que dentro una Acción de Libertad presentada en contra de la Asamblea Legislativa, una juez otorgó una medida cautelar y dispuso la suspensión del tratamiento del informe del caso Sacaba-Senkata que debía ser considerada hoy, en el último día de trabajo legislativo.

Advirtió a la Asamblea que luego de cambiar su orden del día, ayer el ministro de Energía Rodrigo Guzmán interpuso el recurso constitucional que evita que el MAS pueda aprobar ese informe, abriendo la posibilidad de un juicio de responsabilidades contra la presidente Jeanine Áñez y todo su gabinete ministerial.

Coímbra dijo que la directiva de la Asamblea ya fue notificada con un decreto donde la juez indica que “se prohíbe la lectura del informe de la comisión del caso Senkata y Sacaba en esta sesión por actos irregulares hasta que se lleve adelante la audiencia” cuya fecha no fue precisada por la autoridad.   

De acuerdo a las previsiones del oficialismo, el MAS pretendía despedirse hoy de la legislatura 2015-2020 aprobando la remisión del informe de la Comisión Mixta al Ministerio Público para procesar a las autoridades que pusieron ser identificadas como responsables de la muerte de 35 personas durante los enfrentamientos de noviembre del año pasado.

En su criterio el gobierno de Luis Arce Catacora está entrando mal, con asambleístas de salida que siguen en la línea del abuso, del irrespeto a la ley, Constitución Política del Estado y a la línea de acomodarse a las circunstancias cuando les conviene y cuando no les conviene.

“Serviles llegaron y serviles se van, esta Asamblea no le aportó nada al país y lo único que hicieron fue levantar la mano cuando se les dijo que levanten la mano. No aprobó el 10 por ciento para la salud ni apoyó en la pandemia y lo único que hizo es bloquear y se van cometiendo actos irregulares”, manifestó.