Portada

Ministerio de Salud coordinará con el Sedes de Santa Cruz para evitar la propagación del sarampión


Ministerio de Salud coordinará con el Sedes de Santa Cruz para evitar la propagación del sarampión

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, anunció este domingo que desde su cartera de Estado se coordinará con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para establecer alternativas de protección y evitar la propagación de los casos de sarampión.

"Evidentemente, en las regiones tropicales del país, concretamente Santa Cruz, se ha conocido casos de sarampión (...) y se coordinará con la región, es decir, con el Sedes de Santa Cruz, para poder (asumir acciones con el fin de) encontrar una alternativa de protección a la población, a los sectores involucrados y en peligro, y actuar rápidamente para controlar ese brote", dijo Pozo, en conferencia de prensa.

El sábado, el Sedes de Santa Cruz confirmó el tercer caso de sarampión registrado en lo que va del año en Bolivia. Se trata de un niño de un año y cuatro meses de edad, quien fue internado en el Hospital de Niños.

Para evitar la propagación de la enfermedad, se determinó que el personal de salud que tuvo contacto con el paciente sea vacunado y también los menores internados en el nosocomio.

El Sedes también conformó 40 brigadas, que fueron desplazadas a diferentes redes de salud para detectar si existen otros casos de sarampión.

/ABI