Portada

Mineros dicen que el Gobierno usa el dióxido de cloro para prevenir el coronavirus en su 'entorno cerrado'


Mineros dicen que el Gobierno usa el dióxido de cloro para prevenir el coronavirus en su 'entorno cerrado'
Ref. Fotografia: El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, denunció hoy que el Gobierno utiliza el dióxido de cloro para prevenir y tratar el coronavirus en su “entorno cerrado” y pidió a las autoridades ser honestas y dar esa opción “al pueblo”.

Hace días, el Ministerio de Salud prohibió el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus “mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biológicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica”.

“Tenemos que manifestar que el Gobierno tiene que ser sincero, muy sincero. Prácticamente ellos están utilizando el dióxido de cloro, están usando el Gobierno y su entorno, parece que son el entorno privilegiado”, aseveró Gutiérrez.

Señaló que el Gabinete ministerial y su “entorno cerrado” utilizan las tarjetas desinfectantes que “están hechas en base a dióxido de cloro”.

“Luego sale la Ministra de Salud a decir que no está autorizado. ¿Por qué niegan tener esta alternativa a la población, esta opción al pueblo? Hay casos evidentes que se ha mejorado la gente” (con el dióxido de cloro), acotó.

En ese sentido, Gutiérrez desafió a la ministra de Salude, Eidy Roca, a que sus especialistas debatan con otros profesionales sobre las propiedades y efectos del dióxido de cloro.

/Oxígeno