Portada

Mineros continúan usando dinamita


Mineros continúan usando dinamita

Después de que los cocaleros de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) orgánica intentara llegar a la plaza Murillo, mineros afines al Gobierno del MAS, que se encontraban haciendo vigilia en el lugar, evitaron su cometido. En ese momento comenzó un nuevo enfrentamiento en La Paz, siendo la cuarta noche consecutiva de violencia.

Los mineros a dinamitazos. Tras la finalización del cabildo de Adepcoca, que determinó exigir la renuncia de Evo Morales, decenas de cocaleros iniciaron una marcha desde la zona de Villa Fátima hasta el centro paceño, a donde llegaron alrededor de las 19.30 horas. Ahí se sumaron universitarios con el mismo pedido.

En la calle Colón fueron recibido por los mineros quienes hicieron uso de dinamitas, pese a que la normativa prohíbe su manipulación durante las manifestaciones.

Gasificación policial y heridos. Para contener el enfrentamiento, los efectivos policiales gasificaron a ambas partes. Hasta el momento se registró al menos cuatro heridos. Muchos de ellos fueron auxiliados por ambulancias y paramédicos. Las imágenes de televisión en vivo mostraron algunos heridos, uno de ellos que era evacuado en ambulancia.

Al cierre de esta nota continuaba la tensión en alrededores de la plaza Murillo; sin embargo, a causa de la lluvia los manifestantes de ambos lados se dispersaban de a poco.