Política

Mesa califica como 'contraproducente' que se declare estado de sitio en el país


Mesa califica como 'contraproducente' que se declare estado de sitio en el país
Ref. Fotografia: El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: Agencia

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló hoy que sería “contraproducente” el declarar estado de sitio en el país.

Entrevistado por radio Compañera, Mesa recordó que en Bolivia gran parte de la población se dedica al negocio informal y un estado de sitio podría traer graves consecuencias sociales.

“El criterio de Estado de Sitio puede ser contraproducente y hay que tomar en cuenta que se podrían producir situaciones complicadas en el ámbito social, yo no lo recomendaría”, aseveró Mesa.

Eso, sí, señaló que lo que se debe hacer es hacer respetar la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente sobre esa enfermedad, Mesa también recomendó a los medios de comunicación no saturar la información solo con noticias referidas al coronavirus y buscar alternarlas con otro tipo de información.

Cabe señalar que el Gobierno analiza la posibilidad de decretar un estado de sitio "focalizado" ya que algunas regiones del país se niegan a acatar la cuarentena de 14 días.

Esta mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, identificó a Yapacaní y Montero (Santa Cruz), al Trópico cochabambino y a Río Seco y Senkata (El Alto) como los lugares más conflictivos que se rehúsan a acatar la cuarentena. /Oxígeno