Santa Cruz

Medidas preventivas ante el rebrote del Coronavirus


Medidas preventivas ante el rebrote del Coronavirus

El Gobernador cruceño anunció que se desarrollará la reunión del COED, en la cual se analizará la situación epidemiológica del departamento en especial el tema del rebrote y repunte de casos que comienza a sentirse al igual que en otras partes del mundo que se encuentran en la cresta de la ola que parece ser más significativa que la anterior. 

Alarma. “Con seguridad el rebrote va suceder en el país y lo venimos diciendo para que la gente asuma con responsabilidad y tome conciencia de lo que puede pasar, porque ahora hay un relajamiento en todos lados y lo vengo diciendo en el COED y lo vamos a seguir manifestando porque el repunte en el tema del Covid-19 ya empieza a sentirse y a esto se suma el dengue que amenaza con ser otra epidemia”, expresó, al decir que estas dos epidemias en conjunto serán tremendamente difícil enfrentar.

Despejan aglomeraciones. Por otro lado, el municipio cruceño realizó el desalojo de vendedores ambulantes y realizaron la limpieza y la desinfección del antiguo mercado Los Pozos, ante la advertencia de un rebrote de Covid-19 en Santa Cruz. Carlos Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que se hizo la supervisión y el despeje pacífico sin hacer decomisos, ya que los comerciantes entendieron el motivo. Piden a la población no aglomerarse en los mercados y respetar las medidas de bioseguridad. El mismo trabajo se realizará en los centros de abastecimiento. La medida de posconfinamiento dejó de tener los controles en la terminación de la cédula de identidad para asistir al mercado por día.

8 meses 
Han pasado desde que el virus llego al país y afectó a miles de personas.