Portada

Medicaid, Trump quiere cambios


Medicaid, Trump quiere cambios
Ref. Fotografia: El 30% de los 105 hospitales rurales de Kansas, están en peligro de cerrar sus puertas

El gobierno de Donald Trump está en las etapas finales de proponer un cambio al Medicaid que buscará aumentar la transparencia financiera de los hospitales.

Aparecen las críticas. Los defensores de la atención médica denuncian que eso hará que los centros hospitalarios sean más vulnerables al cierre y perjudicará a los beneficiarios del programa médico.

Medicaid es un seguro de salud del gobierno estadounidense que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en Estados Unidos a pagar sus cuentas médicas.

Si bien el gobierno federal establece pautas generales para el programa, cada estado tiene sus propias reglas.

En un esfuerzo por aumentar la transparencia, la regla del gobierno de Trump requerirá que los hospitales y los estados compartan más información sobre los fondos que reciben a través de Medicaid, y qué manera la administran.

Reducirían los pagos suplementarios. Esta medida podría derivar en una disminución en la cantidad de dólares federales que reciba a partir de ahora Medicaid, al redefinir lo que se consideran fondos públicos.

El gobierno federal generalmente compara lo que esos hospitales generan en fondos públicos, incluido el dinero de los impuestos estatales, municipales y del condado, como parte de su acuerdo con los estados.

Pero esta nueva regla reduciría los pagos suplementarios al hospital y limitaría el financiamiento estatal de Medicaid al crear estándares que -según los críticos- son vagos y van más allá de la autoridad de la agencia.