Portada

Martes 20 de septiembre: lo que necesita saber hoy sobre el Coronavirus (SARS-CoV-2)


Martes 20 de septiembre: lo que necesita saber hoy sobre el Coronavirus (SARS-CoV-2)

1.- Un índice de masa corporal (IMC) elevado, y no los niveles altos de azúcar en sangre, se asocian a un riesgo excesivo de infección por COVID-19 y COVID prolongado, según un metaanálisis de más de 30.000 adultos del Reino Unido procedentes de nueve grandes estudios de cohortes prospectivos.

2.- Volver a China desde el extranjero es una odisea que, entre billetes de avión con precios inflados, gastos de hotel para la cuarentena y las pruebas PCR, puede costar más de 6.000 euros y hasta 17 días de aislamiento.

3.- Cerrar puertas y ventanas y controlar la temperatura del termostato puede suponer un ahorro de hasta el 10%, pero la ventilación continúa siendo fundamental para evitar contagios por covid.

4.- Ante la similitud de síntomas entre el covid y la gripe, resultaba importante una herramienta para distinguir las afecciones cuando las dudas asalten al paciente. Un test que ya está disponible en las farmacias de España, permite saber si la persona tiene gripe o covid, o incluso ambas.

5.- Un equipo científico chino ha creado una mascarilla que puede detectar en el aire los virus respiratorios más comunes, como el de la gripe y el coronavirus, en forma de gotas o aerosoles.