Deportes

Marcos Rodríguez dispuesto a candidatear a la presidencia de la FBF


Marcos Rodríguez dispuesto a  candidatear a la presidencia de la FBF

El presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez Ibáñez, está dispuesto a presentarse como candidato a la presidencia de esta entidad en las próximas elecciones, cuya definición de fecha y sede está sujeta a la evolución de la pandemia del COVID-19.

Espera el apoyo dirigencial: "Si tuviera el respaldo tenga por seguro que lo haré, puedo hacer mucho por el fútbol, colocar todo lo aprendido, para concluir la gestión de don César (Salinas), para eso hay que tener respaldo y no descarto ninguna posibilidad", declaró Rodríguez, quien asumió el mando de manera interina de la FBF a mediados del año pasado.

De acuerdo a la normativa regente, Rodríguez cumple con los requisitos para presentar su candidatura y está dispuesto a someterse al examen de idoneidad de la Comisión de Ética. El dirigente cobijeño reiteró que la convocatoria para el congreso se hará una vez que cuente con la autorización del Gobierno, debido a que por la pandemia está prohibida la aglomeración de personas.

De las nueve asociaciones, Rodríguez ha recibido el apoyo de siete para asumir el mando de la entidad federativa, además de seis clubes de la División Profesional.