Portada

Luis Arce y David Choquehuanca reciben credencial


Luis Arce y David Choquehuanca reciben credencial

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca recibieron su credencial como nuevo binomio presidencial. Mientras tanto, en Santa Cruz se comenzó una campaña para pedir firmas destinadas a anular las elecciones, se mantienen vigilias en cuarteles militares pidiendo su intervención y el Comité pro Santa Cruz presentó al Ministerio Público un amparo constitucional para pedir igualmente la anulación de los comicios; todo esto, debido a supuestas evidencias de fraude en el proceso electoral.

Acto. Arce recibió la credencial entre gritos de "Lucho, Lucho", que le fue entregada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, en un acto en La Paz. El vicepresidente electo del país, David Choquehuanca, recibió igualmente su acreditación entre aplausos de simpatizantes de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre.

Al salir del acto, un grupo de simpatizantes esperaban a Arce y Choquehuanca con banderas y flores entre gritos de "ya somos gobierno" para mostrarles su apoyo a las autoridades electas.

Amparo. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó un amparo constitucional, pidiendo la suspensión de las elecciones, adjuntando un legajo con las supuestas prueba. “Son más de 400 actas, pruebas tangibles, exigiendo que se haga una auditoría forense para que el pueblo sepa de verdad lo que este Gobierno quiere hacer. Ojalá instituciones internacionales nos den respaldo y no se permita que este señor (Luis Arce) asuma de forma fraudulenta el mando del país”, dijo Calvo.

En la plaza 24 de Septiembre, un grupo de ciudadanos inició una cruzada para recolectar firmas para pedir la anulación de las comicios, igualmente por las sospechas de fraude. En la mañana se hizo larga la fila.

8 de noviembre 
para esa fecha se ha establecido la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.