Social/Cultura

Los estrictos requisitos para asistir a los Premios Óscar


Los estrictos requisitos para asistir a los Premios Óscar
Ref. Fotografia: Los Premios Óscar tendrán una gran seguridad para tratar de evitar contagios.

La organización de los Premios Óscar anunció este martes a través de una carta publicada por la revista Variety que los nominados podrán viajar a los Ángeles (EE. UU.), sede de la gala, al ser considerados como trabajadores esenciales.

Medidas. Además, la Academia dio a conocer las medidas que los nominados tendrán que cumplir para poder asistir. Entre estas destaca una cuarentena de 10 días en la que no se podrá tener contacto con personas externas.

Por otro lado, informaron que es obligatorio realizarse tres pruebas PCR, una semana antes de viajar, la segunda al aterrizar y la tercera el día del evento.

Con este anuncio se pretende dar una opción diferente a la de otras premiaciones que han llevado el show a través de la virtualidad.

La organización aseguró en el comunicado que los nominados que vivan en Estados Unidos tendrán un proceso más sencillo, a diferencia de los que viven fuera.

“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días”, señala la carta.

Por otro lado, para que los nominados a Mejor Canción puedan hacer su show de manera segura, se menciona que los participantes podrán hacer una actuación en directo y al aire libre desde Los Ángeles.

Para hacer las presentaciones de la mejor forma posible y minimizando los riesgos, la Academia reservó una estación de trenes donde se adecuó un espacio al aire libre para la entrega de los premios. Según la carta, otra parte de la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre.

Ceremonia. La gala de los Óscar de este año se celebrará el próximo 25 de abril y, pese a la pandemia de coronavirus, se realizará de manera presencial.

En su empeño para que ninguna parte de la ceremonia se celebre virtualmente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea también establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar. /Semana