Los 10 principales multimillonarios de EE.UU. pierden 14.000 millones de dólares en un día


Los 10 principales multimillonarios de EE.UU. pierden 14.000 millones de dólares en un día
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa | Reuters

Los mercados de valores de EE.UU. están registrando fuertes caídas en medio del clima de preocupación por el drástico aumento de contagios de coronavirus en todo el mundo y su potencial impacto en la economía global.

Este lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 650 puntos; el índice S&P 500 se contrajo un 1,9 % y el Nasdaq Composite bajó un 1,6 %. Esto resultó en que los principales 10 multimillonarios de EE.UU. perdieran un total de 14.000 millones de dólares en un solo día, informa Forbes.

Según el medio, la mayor pérdida en una sola jornada la sufrió Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio neto se situó en aproximadamente 101.800 millones de dólares tras el cierre del mercado el lunes, después de perder 2.800 millones de dólares.

La fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates, también sufrió un impacto de 1.700 millones de dólares, pero el gigante de la tecnología todavía vale más de 115.000 millones de dólares.

Mientras que el inversionista Warren Buffett perdió 1.500 millones de dólares, Elon Musk perdió 'solo' alrededor de 66 millones de dólares.

Asismismo, el medio señala que en la lista aparece solamente una mujer: la heredera de Walmart, Alice Walton, que vio un golpe a su fortuna de 635.000 millones de dólares. Por otro lado, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, fue el único multimillonario de la lista cuyo patrimonio aumentó.