Portada

Lluvias dejan sin hogar a 30 familias en Luribay


Lluvias dejan sin hogar a 30 familias en Luribay
Ref. Fotografia: Las lluvias provocaron la crecida de ríos y su desborde. Foto: ABI

El alcalde del municipio de Luribay, departamento de La Paz, Andrés Vásquez, informó el viernes que las intensas y permanentes lluvias que provocaron la crecida de ríos y su desborde ocasionaron la pérdida de 30 viviendas y afectaron a 1.050 hectáreas de cultivos en esa región caracterizada por la producción de frutas y hortalizas.

"Estamos muy preocupados, las lluvias nos han afectado a 30 viviendas las cuales están totalmente perdidas, además tenemos 250 hectáreas desaparecidas y 800 amenazadas con producción de frutas y hortalizas", dijo a los periodistas.

Luribay es un valle ubicado a 165 kilómetros de la ciudad de La Paz, en la primera sección de la provincia Loayza y se encuentra sobre 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Vásquez explicó que según el reciente reporte más de 500 familias se vieron afectadas por las lluvias, debido a que esas se dedican a la producción de frutas y hortalizas.

También reportó daños parciales en al menos 300 kilómetros de la red caminera que llega al lugar.

Adelantó que se presentó toda la documentación a la Gobernación de La Paz que establece que ese municipio se declaró como "zona de desastre", por lo que se espera que la ayuda como maquinaria, combustible y vituallas llegue lo más antes posible.

La autoridad municipal pidió al Gobierno que a través de la Agencia Estatal de Vivienda les doten a las familias que perdieron sus viviendas nuevas casas.

Demandó también a la Gobernación de La Paz cuantificar las pérdidas en ese municipio.

/ABI