Economía

La tercera versión de la Burger Week apunta a impulsar el sector gastronómico


La tercera versión de la Burger Week apunta a impulsar el sector gastronómico

Trece días, doce restaurantes y 30 versiones de hamburguesas creadas exclusivamente para el evento. Esos son algunos de los ingredientes de la tercera versión de la Burger Week, que comenzó este 6 de abril y se prolongará hasta el 18 en Santa Cruz de la Sierra.

La expectativa es darle un nuevo impulso a un sector que sufrió los efectos de la pandemia. En las anteriores versiones, siete en La Paz y dos en Santa Cruz de la Sierra, se vendieron más de 157 mil hamburguesas, que dejaron un ingreso de  más de 11,7 millones de bolivianos tan solo en la venta directa de los menús, destacan los organizadores.

Para esta versión, los usuarios podrán hacer el consumo en los restaurantes u optar por el delivery o recojo de los productos en los locales. Los negocios que se sumaron a esta iniciativa son Aviator, Brios , Boulevardier, Black Llama, El Cuartito, La Gaira, Lola Gourmet  Burgers, The Steakhouse, Urban Cheff Grill, Woker´s Burgers, Zeve Burgers y Zucchini Deli que tendrán a disposición productos que no suelen ofrecer habitualmente.

“Se trata de un evento que en términos económicos ayuda a nuestro mercado gastronómico, ya que impulsa la venta -no solo a los restaurantes- sino también a los proveedores, otorgando empleo directo a muchas personas que forman parte del rubro en nuestro país”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación, encargada de la organización.

En un mundo cada vez más digital, los organizadores no descuidaron este punto y han puesto a disposición la aplicación móvil “BurgerWeekBolivia”, para IOS y Android, en la que no solo se podrá consultar los menús, sino que además se podrá ganar puntos virtuales, lanzar retos a los amigos en redes sociales, calificar las hamburguesas y obtener o coleccionar insignias.