La respuesta argentina al petitorio francés: más de 250 mil firmas para que 'dejen de llorar'


La respuesta argentina al petitorio francés: más de 250 mil firmas para que 'dejen de llorar'

Los días pasan y en Francia siguen sin poder asimilar la derrota en la final del Mundial contra la Argentina, que se definió por penales después de un rocambolesco empate 3-3 en los 120 minutos de juego. En las últimas horas se había viralizado un petitorio que lanzaron desde el país europeo, juntando firmas para que se repitiera definición, y ahora llegó la respuesta en clave argenta.

A través de la plataforma change.org, con chicana incluida, un hincha argentino lanzó una campaña que apunta a sumar firmas para "que Francia deje de llorar". La misma se lanzó en la noche del viernes y rápidamente tomó repercusión: en las primeras horas del sábado ya superaba los 250 mil adherentes y la cuenta no se detiene.

 

El petitorio ya super las 250 mil firmas.

El petitorio ya superó las 250 mil firmas.

 

"Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé", es la descripción que acompaña el petitorio, firmado por el usuario Valentín Gómez.

En los comentarios de la publicación hubo todo tipo de comentarios con gaste, con más o menos folclore futbolero, y muchos comentarios que marcaban algo primero "y segundo Francia". Y también están los que destacaron el aluvión del petitorio: "También les ganamos el Mundial de firmas". ¡A llorar a Notre-Dame!

La Navidad de Lionel Messi: entre los invitados especiales, la vigilia de los fanáticos y una seguridad extrema

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad y Lionel Messi salió a pelearle el puesto a Papá Noel como el hombre más buscado del planeta. Recluido en un barrio privado vecino a Rosario desde que volvió al país y celebró la conquista en Qatar con una caravana en Buenos Aires, la “Pulga” pasará en familia su primera fiesta de fin año como campeón mundial. Dentro de esta tradición, esta vez decidió sumar algunos invitados especiales para la ocasión.

El capitán de la Selección Nacional llegó a la 'Cuna de la Bandera' el martes a la tarde, cuando emprendió un vuelo privado con Ángel Di María y Paulo Dybala. El delantero de Roma siguió viaje hacia Córdoba y los demás se subieron a un helicóptero por segunda vez en 24 horas. Esta vez no hubo vuelta olímpica aérea. Solo volaron unos minutos hacia Kentucky Club de Campo, donde la “Pulga” tiene una casa costosísima.

“Gracias, Lio”, dice la bandera celeste y blanca que colgaron en la entrada principal al country en el que viven otras estrellas deportivas. Dada la visita del futbolista de París Saint-Germain (PSG), ese tramo de la Ruta Provincial 34-S cuenta con custodia de la Policía de Santa Fe. Del lado opuesto de la calzada pusieron vallas de seguridad, ya que el deseo de ver al ídolo que trajo la copa no se diluyó desde su retorno al país. 

/Clarin