Social/Cultura

La millonaria fortuna que esconden Harry y Meghan


La millonaria fortuna que esconden Harry y Meghan

El dinero no era algo que preocupase al Príncipe Harry y a Meghan Markle. Contaban con el respaldo de las arcas de la Corona británica para cubrir todos sus gastos en concepto de deberes reales como los cerca de tres millones de euros que se gastaron el año de su boda. Pero su situación ha cambiado (y mucho). Al romper con sus obligaciones reales también han dejado de recibir la asignación procedente del presupuesto del Ducado de Cornualles del Príncipe Carlos.

Su futuro económico ya solo depende del matrimonio, de los ingresos que obtengan a partir de ahora. Partían de una economía saneada antes de la independencia: Harry heredó ocho millones de euros de Diana de Gales cuando cumplió los 34 años en 2018 y Markle aportó algo más de un millón y medio de euros al patrimonio familiar.

Después de hacer frente a parte de la compra de la casa de Montecito y devolver los 2,5 millones de euros de las reformas de Frogmore House, el matrimonio cuenta con unos ahorros de 4.141.000 millones de euros en estos momentos, según estima ‘Forbes’. Todo eso contando con que la pareja no haya recibido algún anticipo de su contrato de 100 millones con Netflix para producir documentales durante cinco años o los beneficios de los podcast para Spotify.