La agencia espacial rusa apunta a la creación de una base habitable en una luna de Júpiter


La agencia espacial rusa apunta a la creación de una base habitable en una luna de Júpiter
Ref. Fotografia: Calisto captado por la sonda Galileo. Foto: La NASA

La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) estudia la posibilidad de construir una estación espacial habitable en Calisto, una de las lunas de Júpiter, informa la agencia TASS.

Alexander Bloshenko, director ejecutivo de la corporación estatal, ve Calisto como un lugar "prometedor" para establecer una tercera base habitada, después de la Luna y Marte.

"Calisto es el tercer lugar en el Sistema Solar donde, en opinión de la comunidad científica, es más conveniente organizar una base para el hombre después de la Luna y de Marte", indicó Bloshenko.

El cuerpo celeste Calisto —el tercer satélite más grande del Sistema Solar— posee gran cantidad de hielo, así como un océano de agua subterránea con alta concentración de sales, lo que ha despertado el interés de los científicos. 

Roscosmos ya informó anteriormente de que sus aspiraciones pasan por explorar Júpiter y Saturno. En 2012 la agencia anunció tres concursos diferentes para seleccionar a las empresas que recibirán 2.100 millones de rublos (unos 70 millones de dólares) para ocuparse del desarrollo del sector. /RT