Portada

La Paz y El Alto esperan que se retome el proceso de compra de pruebas COVID-19


La Paz y El Alto esperan que se retome el proceso de compra de pruebas COVID-19

Las alcaldías de La Paz y El Alto esperan que en la reunión prevista para hoy con el Gobierno nacional se retome las gestiones para comprar pruebas PCG de detección de pacientes con COVID-19 en ambos municipios.

“Hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Salud con las autoridades del AISEM, el Gobierno Municipal de La Paz y el Gobierno Municipal de El Alto y esperemos que se pueda dar curso a este proceso de adquisición de las pruebas”, dijo el Alcalde paceño.

El burgomaestre expresó optimismo en superar las dificultades que atraviesa la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) por procesos legales que involucran a la institución.

La compra de los test quedó paralizada por la investigación en curso de presuntos actos de corrupción en la compra con sobreprecio de 170 respiradores por parte del Ministerio de Salud. Este hecho derivó en la intervención de la AISEM por parte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

“Ese proceso ha sido detenido por las dificultades que ha tenido la AISEM en las semanas pasadas y como digo esperemos que hoy día se resuelva el problema en esta reunión que está prevista para horas de la tarde y eso implique que tengamos luz verde para proseguir con todos los trámites”, agregó Revilla.

El edil precisó que la compra prevista inicialmente para 500 mil pruebas, no podrá consolidarse en esa cantidad dado que no hay en el mercado internacional.

Adelantó que es posible que la compra sea menor en un primer momento, “pero en el curso de las siguientes semanas ojalá podamos llegar a las 500 mil como era nuestro propósito”, enfatizó.

/Urgente