Encuentro

La Hoguera festeja en su nueva casa


La Hoguera festeja en su nueva casa
Ref. Fotografia: Ellos forman parte de la empresa La Hoguera.

El Grupo Editorial La Hoguera cumple 30 años en el mercado boliviano, y para celebrar durante todo el 2019 ha presentado16 libros nuevos, casi todos dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar. Además, entre junio y septiembre la empresa convocó a varios concursos para lectores y escritores, en octubre tuvo importantes descuentos en sus libros y en noviembre, y para cerrar con broche de oro su aniversario, La Hoguera estrena casa en Santa Cruz.

Su gran convocatoria. Hace unos meses la editorial convocó a los concursos “Al estilo booktuber” y “Al estilo bookstagrammer”, dos retos abiertos a todo el público. Los participantes (no importa la edad) tenían que mandar un video (para los booktubers) o una foto o ilustración (para los boostagrammers) comentando un libro de La Hoguera (ya sea novela, cuento, poesía, teatro o ensayo). Los concursos están en proceso de votación y el 11 de diciembre se conocerá a los ganadores. Los premios son bibliotecas y pases a las ferias de libros 2020. 

Con estos retos y con una serie de alianzas que ha hecho con diferentes clubs de libros del país; la editorial quiere incentivar la lectura de literatura nacional y acercar la lectura a los jóvenes.