Deportes

La Católica vuelve a reinar en el voleibol femenino


La Católica vuelve a reinar en el voleibol femenino
Ref. Fotografia: La Católica vuelve a reinar en el voleibol femenino. Foto: DT

En una noche perfecta, las chicas de la Universidad Católica Boliviana de La Paz se coronaron campeonas de la Liga Superior de Voleibol Femenina, tras vencer  por tres sets a cero al club cochabambino Albert Einstein, que llegaron al partido final en condición de invictas, pero que cedieron en el gran partido y no pudo superar la presión de la afición local.

Tuvieron que pasar ocho años para que las chicas de la ‘Cato’ volvieran a reinar en el voleibol femenino. Lo hicieron con una soberbia actución en el partido final ante la revelación del torneo, imponiendose con categoría en tres sets con parciales de 25 – 14, 25 – 17 y 25 – 16.

Así de de fácil fue el partido para el equipo que dirige el técnico Fernando Ortiz y que además encontró a la voleibolista argentina Elena Romero en su mejor noche, convirtiéndose en pieza fundamental para alcanzar el campeonato. “Gracias a la gente de Bolivia que lleno este coliseo y puso su granito de arena para que salgamos campeonas”, apuntó la figura del partido que se mostro inagotable en los bloqueos y mates para conseguir la diferencia en puntos.

El equipo conformado por Nicole Tovar, Estephany Castro, Alejandra Sandoval, Elena Romero, Eliana Pérez, Noelia Landa, Stephani Pimentel, Nicole Rodríguez, Fabiana Fernández, Teresa Villca y Alejandra Salazar (capitana del equipo), rompió  una racha negativa para la institución de no conseguir un campeonato nacional, la última vez que la Católica levanto la copa fue el 2012 cuando derroto a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Al coronarse campeonas, las chicas de la Universidad Católica de La Paz deberán disputar el Campeonato Sudamericano de clubes de voleibol rama femenina, el cual se disputara el próximo mes de febrero en Belo Horizonte, Brasil. /DT