Social/Cultura

Kate del Castillo confiesa que duerme con una pistola desde el escándalo de 'El Chapo'


Kate del Castillo confiesa que duerme con una pistola desde el escándalo de 'El Chapo'

La actriz mexicana Kate del Castillo acusó una vez más al actor estadounidense Sean Penn de usarla para conocer y entrevistar al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y de ponerla en riesgo de muerte.

"Me usó como cebo y luego nunca me protegió, y arriesgó mi vida, la vida de mis padres, la vida de mi hermana y todos los que me rodean", dijo Del Castillo en la emisión de Red Table Talk: The Estefans.

Penn y Del Castillo sostuvieron una efímera relación, que derivó en que ambos visitaran al capo en uno de sus escondites en las montañas de México.

El encuentro fue revelado por Penn en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone, en 2015, y generó una intensa polémica. De hecho, esa reunión clandestina fue clave para que las autoridades capturaran al narcotraficante, que fue sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

Para la actriz, las acciones del actor ganador del Oscar la pusieron a ella y sus familiares en peligro. También aseveró que ese episodio cambió su vida por completo, ya que le dejó serios problemas financieros y crisis de ansiedad. 

"Todavía tengo ansiedad y duermo con mi arma a mi lado", dijo la actriz.

Del Castillo, quien encarnó en la pantalla al personaje de una narcotraficante, conocida como 'La Reina del Sur', dijo sentirse "estúpida e ingenua" por lo vivido. "Si no tuviera el pasaporte estadounidense, estaría en la cárcel", concluyó. 

En varias ocasiones, Del Castillo ha señalado su disposición de realizar una película sobre la vida del Chapo Guzmán, luego de que el narcotraficante mostrara interés en que la actriz produjera el filme sobre su carrera criminal.