Portada

Jueves 14 de enero: lo que necesita saber hoy sobre el Coronavirus


Jueves 14 de enero: lo que necesita saber hoy sobre el Coronavirus

1.- Bolivia registró por tercer día consecutivo 39 decesos por covid-19, los datos del Ministerio de Salud también registran 2.057 nuevos contagios en todo el país, quedando de esta manera: Santa Cruz (840), La Paz (558), Cochabamba (185), Chuquisaca (154). El informe muestra que Tarija reportó 60 casos, Oruro 56, Pando 44 y Potosí 40.

2.- Los contagios elevados del coronavirus en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba ha provocado que estos dos departamentos vuelvan a una "cuarentenas dinámicas", ambas gobernaciones anunciaron que empezarán a aplicar la nueva medida.

3.- La medicina tradicional es otra opción para combatir al covid-19 impulsada por el Gobierno y especialistas, sin embargo, los médicos alertaron que hay casos de intoxicación con plantas medicinales por que mucha gente se pone en manos de médicos tradicionales sin credencial, que preparan supuestos brebajes para la COVID-19, pero termina con la salud aún más afectada.

4.- Dos variantes más del SARS-CoV-2 que podrían ser altamente contagiosas fueron descubiertas recientemente por investigadores, tiene un comportamiento similar a la británica, un estudio preliminar dice que una de las variantes ha mutado de manera similar que la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus, en tan solo unas semanas.

5.- Rusia ha desvelado planes para desarrollar una vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus y ha agregado que podría estar lista a finales de 2022.