Portada

Issa sobre orden de aprehensión contra Morales: El Gobierno no se inmiscuirá en las órdenes judiciales


Issa sobre orden de aprehensión contra Morales: El Gobierno no se inmiscuirá en las órdenes judiciales
Ref. Fotografia: El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Tras la anulación de la orden de aprehensión en contra de exmandatario Evo Morales, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que el Gobierno hará cumplir la ley y aseguró que no se inmiscuyó ni lo hará en las órdenes judiciales.

“El Gobierno va a hacer cumplir la ley, el Gobierno no se ha inmiscuido en este tiempo ni se va a inmiscuir en las órdenes judiciales, si la justicia determina que el señor Morales pueda ingresar, puede ingresar”, aseveró Issa.

Por otro lado, Issa criticó el accionar de la justicia que anuló la orden de aprehensión contra Morales por el caso terrorismo. Además, dijo que los efectivos policiales se mantienen en la residencia de México hasta que las personas que están ahí adentro no tengan órdenes de captura.

Ayer el director general de Migración, Marcel Rivas, anunció que la restricción del ingreso de Evo Morales sigue activa en el Sistema de Alerta Temparana.

“La Fiscalía, el momento que suba el levantamiento de la orden de aprehensión a través de su sistema IP4, enlazado a Migración, de manera automática se levantará la restricción migratoria contra Morales”, indicó Rivas.